jueves, 22 de abril de 2010

Entrevista Mauricio Bracamonte


BMX. Categoría Freestyle.
1. Nombre Completo
Mauricio Bracamonte

2. Edad
Tengo 26 años de edad.

3. ¿Hace cuánto practicas este deporte?
Comencé aproximadamente hace diez años aquí en la ciudad de Caracas, unos amigos por mi casa tenían una bicicleta que me prestaban, a partir de eso me apasione por este deporte y compre mi bicicleta. Desde ese momento jamás deje de practicar, mi vida la dedicó enteramente al bmx.

4. Títulos resaltantes.
- 1º lugar categoría open en la ciudad de Barquisimeto 2008.
- 2º lugar categoría open. Caracas 2007.
- 1º lugar categoría Amateur. Caracas 2006.
- 6º lugar Válida Nacional de BMX 2009.

5. ¿Cuáles son tus figuras preferidas del Freestyle?
Una de mis figuras favoritas es el back flip (mortal hacia atrás), súper man, flair, x-up es un 180º con el manillar, dejando los brazos en posición de X, y el saca corcho, truco creado por el venezolano Daniel Dhers.

6. ¿Cuántos días a la semana practicas?
Práctico todos los días, a menos que me enferme no hago bmx. Diariamente le dedico de tres a cuatro horas para mejorar mis figuras y hacer nuevas maniobras, como el Freestyle es tan variado se pueden combinar cantidad de trucos.

7. ¿Qué opinas del bmx en Venezuela?
La disciplina de bmx (bicicleta de acrobacias) no ha evolucionado como debería, y más con el talento que existe en el país, no hay apoyo por parte de las instituciones dedicadas al deporte ni gubernamental. En caracas la escuela de Iniciación Deportiva de las Naciones Unidas es el único lugar que existe para practicar la categoría Freestyle del bmx. Es justo y necesario que nos tomen en cuenta, el bmx es uno de los deportes más extremos que existe en el mundo y más que sea un venezolano dos veces campeón mundial, Daniel Dhers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada