lunes, 19 de abril de 2010

Entrevista Daniel Dhers



Venezolano Campeón Mundial, Daniel Dhers.
1. Nombre Completo
- Daniel Dhers

2. Edad
-25 años de edad.

3. ¿Cuánto tiempo tienes practicando BMX? y ¿Cuánto tiempo compitiendo?
- 12 años Practicando, 11 años compitiendo y 6 años como profesional.

4. ¿Cómo comenzaste a hacer Bmx? y ¿Por qué?
- Comencé simplemente rodando por la calle con mis amigos, era lo que estaba de moda y comenzamos a rodar. Después al tiempo uno de mis amigos se puso a saltar y me llamo la atención, paso un tiempo y empezamos a conocer riders más involucrados que me llevaron a seguir con el deporte.

5. ¿A qué edad te fuiste de Venezuela? y ¿Por qué?
- A los 16 para Argentina porque a mis padres les ofrecieron trabajo, después a los 19 comencé a ir a los Estados Unidos porque quería perseguir mi sueño y el invierno en la Argentina me estaba matando!

6. ¿Cuáles son tus títulos resaltantes?
- 2 Medallas de oro en los X Games, 3 Copas del Dew Tour, 3 campeonatos mundiales, 2 cinturones de oro en el LG Championships, NORA Cup.



7. ¿Cuántas horas diarias prácticas? y ¿cuántas veces a la semana?
- Depende de mi agenda pero puede ser una vez al día por 4 horas o 2 veces al día de 2 a 3 horas cada una.

8. ¿Dónde resides actualmente?
- En Greenville, NC

9. ¿Qué tours o competencias has hecho y piensas hacer este año 2010?
- Este año solo he hecho una competencia hasta ahora ya que nuestra temporada fuerte empieza en julio pero tengo planes de ir a Trinidad y Tobago, Francia, República Checa, Alemania y el tour aquí en USA, Croacia, Italia, etc.

10. ¿Cuáles son tus planes a futuro respecto al BMX?
- Quisiera que el deporte crezca, tengo varios proyectos para impulsarlo en Sur América así que deséenme suerte!

11. Coméntanos sobre ser dos veces campeón de los X Games.
- Fue una locura haber ganado esa competencia, fue un sueño hecho realidad y haber sido capaz de repetirlo fue toda una experiencia. Me siento igual como persona, tal vez un poco más sabio pero muchas otras cosas no han cambiado.

12. ¿Cuáles son tus figuras favoritas?
- Los 720, los tailwhips, flairs, front flips y ahora el Cash Roll.

13. ¿Cómo inventaste el truco conocido como el saca corcho?
- Un día quería hacer un 360 lento y después uno más rápido en el mismo salto para que fuera un 720, pero con una visual distinta, y lo que me salió fue la figura conocida como el saca corcho, creo que fue un accidente pero por lo menos funciono.

14. Patrocinantes
- Red Bull, DC Shoes, KHE Bikes, Verizon Wireless, POC Helmets, Albe's, Team Blowin' it, Woodward.

15. ¿Tienes algún ídolo del Bmx?
- Dave Mirra y Jamie Bestwick!

16. ¿Qué opinas del BMX en Venezuela?
- Está creciendo. Creo que la gente ha despertado un interés en el deporte y poco a poco se están viendo más caras nuevas y lo mejor es que el nivel ha estado evolucionando.

17. La categoría Freestyle de BMX no está adscrita a la Federación Venezolana de Ciclismo, siendo tú dos veces campeón mundial, ¿cómo es posible esto?
- El Freestyle entre todo es un deporte nuevo y poco a poco se ha ido estructurando mundialmente, creo que en Venezuela no se ha inscrito porqué no se le ha hecho seguimiento, la burocracia en nuestro país es una traba cuando no se tiene el tiempo.

18. Eres orgullo venezolano, pero tuviste que salir del país para ser quien eres hoy día ¿Qué tienes que decir al respecto?
- Creo que simplemente lo que yo hago es diferente y tuve que ir a un lugar donde el deporte es más grande, tal vez el BMX crezca lo suficiente en Venezuela para poder volver y competir allá pero por ahora se hace lo que se puede con lo que se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario